PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a Ports de les Illes Balears (PortsIB) iniciar el procedimiento de gasto correspondiente al contrato de servicios de limpieza de las instalaciones y dominio público de los puertos de gestión directa situados en la isla de Mallorca.
El importe de licitación del contrato se ha fijado en algo más de dos millones de euros, cubriendo un período de ejecución inicial de dos anualidades con la posibilidad de prorrogar el contrato hasta dos veces más, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa.
Las operaciones de limpieza abarcarán el Puerto de Andratx y la instalación menor de Sant Elm, Puerto de Sóller y la instalación menor de Valldemossa, Puerto de Pollença y la instalación menor de Es Barcarés, Puerto de Cala Rajada, Puerto de Cala Bona, Puerto de Porto Cristo, Puerto de Portocolom, Puerto de Portopetro, Puerto de Cala Figuera, Puerto de la Colonia de Sant Jordi y la instalación menor de S’Estanyol.
Estas actividades de limpieza son consideradas esenciales para la conservación y optimización de los espacios comunes y zonas de agua. El contrato permitirá además la contratación de servicios a terceros, siempre que estos no comprometan la seguridad ni impliquen el ejercicio de autoridad.
El inicio del procedimiento de gasto ha sido aprobado por el Consell de Govern para garantizar la continuidad de los servicios y la mejora continua de las instalaciones portuarias de Mallorca, claves para el desarrollo económico y turístico de la isla.
- Te recomendamos -