PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador laboral de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
La intención del Govern, a instancias de la Conselleria de Educación y Universidades, es facilitar la contratación del personal docente e investigador laboral en la universidad, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.
La ley del sistema universitario (LOSU) modifica la estructura de personal docente laboral y habilita al gobierno de las comunidades autónomas a regular las disposiciones necesarias para llevar a cabo la nueva realidad contractual, a partir de los principios de calidad, flexibilidad, competitividad y productividad.
El objetivo del Govern con esta regulación es conseguir eliminar la precariedad en los puestos de trabajo universitarios y la implantación de una carrera académica estable.
Con el nuevo decreto, la UIB puede contratar, en régimen laboral, personal docente e investigador a través de las figuras de profesores ayudantes doctores, profesores asociados, profesores sustitutos, profesores eméritos, profesores permanentes laborales, profesores visitantes y profesores distinguidos.
Del mismo modo, la UIB puede contratar personal investigador en las modalidades de contrato predoctoral, contrato de acceso de personal investigador doctor, contrato de investigador distinguido y contrato de actividades cientificotécnicas. Estos contratos se pueden hacer con financiación interna o externa.
- Te recomendamos -