SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha lamentado que los gobiernos autonómicos de PP y Vox en Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón hayan promovido la Ley de Concordia, dejando la imagen de España “por los suelos”, y que la ONU haya tenido que informar al respecto.
Ante esta instancia de la ONU, Puente ha avisado de que “el Gobierno actuará” si el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, no “manda” cambiar de rumbo a sus líderes autonómicos y si el PP sigue “adelante” con estas normativas autonómicas.
En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en la II Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, Puente ha recordado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya les trasladó que las leyes de ‘Concordia’, “que se habían dictado en tres comunidades autónomas”, eran “abiertamente contrarias al histórico de la ONU y a las normas y a los pronunciamientos de la comunidad internacional”.
Por ello, Puente ha confesado que no le ha “sorprendido” el pronunciamiento de la ONU, antes de reconocer que le “da mucha pena” que “haya gobiernos en nuestro país”, desde los parlamentos autonómicos, que hayan promovido la iniciativa.
“Uno de ellos me duele especialmente porque es el de mi tierra, que en lugar de dedicarse a hacer avanzar a esta tierra, pues se dediquen a esto, a dejar nuestro nombre por los suelos, porque para mucha gente en el mundo, Castilla y León es conocida en este momento porque está dictando normas que son claramente regresivas y que sitúan a España en un lugar al que no le corresponde”, ha añadido en referencia al Ejecutivo autonómico de Castilla y León.
“España es un país profundamente respetuoso con los derechos humanos, es una democracia plena y no tiene sentido que haya gobiernos autonómicos que jueguen en ese territorio”, ha continuado en su encuentro con los medios.
“Esperemos que el señor Feijóo, por fin, se decida a mandar en el Partido Popular y evite que esas leyes salgan adelante, si no, pues evidentemente, el Gobierno actuará”, ha concluido Óscar Puente en su intervención en Salamanca.
- Te recomendamos -