MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá este sábado a arropar al primer secretario del PSC y candidato a presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en un acto en Montmeló.
Se trata de la segunda incursión de Sánchez en la campaña de las catalanas tras el acto del jueves en Sant Boi (Barcelona) donde congregó a más de 3.000 personas en lo que supuso su reaparición en un acto de partido. Por ahora sólo tiene confirmada su presencia en el mitin de cierre del viernes en Barcelona en la zona del Vall d’Hebron
Este acto al mediodía en el anfiteatro y jardines del Centro Cultural la Torreta supondrá el broche final de Sánchez a unos días que ha pasado por Cataluña en los que ha compaginado agenda pública con agenda privada y días en familia.
En este mitin del partido también intervienen la candidata al Parlament de Catalunya, Conchi Jiménez, y el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez.
Al día siguiente será el turno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien vuelve a participar en la campaña pero esta vez junto con Illa en un acto el domingo en Girona.
Zapatero fue el encargado el pasado sábado de protagonizar el mitin del PSC en Tarragona mientras los dirigentes socialistas se concentraban en Ferraz en el Comité Federal del PSOE en apoyo de Pedro Sánchez.
En el PSC admiten que “lo de Pedro de estos días” ha animado más aun a la militancia socialista, que ya de por sí se activa con el presidente del Gobierno, pero también reconocían que lo ocurrido ha sido l cierto “revulsivo” para Junts porque ha “españolizado” la campaña y permite a Carles Puigdemont criticar más al PSC y su catalanismo.
En el PSC se muestran contentos por cómo va transcurriendo la campaña al tiempo que admitían que tienen que trabajar para evitar que se les “haga larga”, aunque apuntan que a Illa ya se le ve como “president in pectore” allá por dónde va y confían en que eso se traduzca en las urnas el próximo 12 de mayo.
- Te recomendamos -