BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La nueva parada de tranvía de Glòries en Barcelona, frente al Disseny Hub Barcelona, entrará en funcionamiento el 9 de mayo y dará servicio a las líneas T4, T5 y T6, ha informado este viernes la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado.
A partir de entonces, los convoyes se detendrán en la nueva parada en ambos sentidos y se abrirá el paso de peatones del lado Llobregat, que permitirá acceder a los andenes del tranvía y facilitará el intercambio con la salida de la L1 de Metro, en el interior de la plaza.
Según el comunicado, se trata de un “hito clave” de la fase 1 de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal y se prevé que los trabajos de infraestructura terminen esta primavera para iniciar pruebas de sistemas y circulación en verano.
El mismo día, las estaciones La Farinera y Glòries de la avenida Meridiana dejarán de estar operativas para ser desmanteladas definitivamente.
Las obras de reurbanización y de infraestructuras del tranvía seguirán en la mayor parte del ámbito de Glòries, donde se mantendrá restringido el acceso.
- Te recomendamos -