BERLÍN, 2 (DPA/EP)
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que ambos han abordado la situación de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre, así como la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
El portavoz del Gobierno alemán, Wolfgang Buechner, ha señalado que las partes han hablado, además, de la posibilidad de llegar a un acuerdo para un alto el fuego en el marco de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave palestino, donde han muerto ya casi 35.000 personas.
Hamás ha insistido hasta ahora en la necesidad de que Israel ponga fin a los ataques en Gaza, si bien las autoridades israelíes aseguran que el grupo islamista “no quiere un acuerdo humanitario ni la vuelta de los rehenes”.
Este mismo jueves, Hamás ha amenazado con paralizar las negociaciones si Israel pone en marcha una operación terrestre en Rafá, en el sur de la Franja. “Si el enemigo lleva a cabo la operación de Rafá, se detendrán las negociaciones, pues la resistencia no negocia bajo los disparos. El enemigo intenta chantajearnos a todos con la batalla de Rafá”, ha aseverado Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás.
- Te recomendamos -