ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza David Flores ha advertido de que las últimas lluvias han dejado “prácticamente inservibles” el aparcamiento de la calle Embarcadero y el camino de Herederos, en el distrito de Casablanca.
En rueda de prensa, Flores ha pedido una adecuación “urgente” de ambos espacios, como vienen demandado los vecinos a través de la Junta de Distrito, ha informado el grupo municipal de VOX.
Asimismo, ha indicado que tanto el aparcamiento como el camino de Herederos se encuentran “en un limbo jurídico” en cuanto a su titularidad, lo que genera que se encuentren “en un estado de abandono que es absolutamente inaceptable y que da una imagen más propia de un país en vías de desarrollo que de una ciudad que quiere ser puntera y moderna en el siglo XXI”.
Del mismo modo, Flores ha recordado que estas ubicaciones se encuentran a escasos 500 metros “de lo que está llamado a ser el gran proyecto del equipo de gobierno”, en referencia a La Romareda.
En lo que respecta al aparcamiento de la calle Embarcadero, ha señalado que tanto la parte que está asfaltada como la que no lo está se encuentran “en un estado lamentable”.
“Con las últimas lluvias, la parte que no está asfaltada ha quedado completamente encharcada, lo que la inutiliza para su uso como aparcamiento, y la que no está asfaltada presenta igualmente un estado lamentable”, ha insistido.
Por ello, el concejal de VOX ha reclamado que se aclare “lo antes posible” esta situación de interinidad jurídica en cuanto a la titularidad del solar, que en este momento es propiedad del Gobierno de Aragón, pero está inmerso en un proceso de transición para pasar a propiedad del Consistorio zaragozano. “El uno por el otro, la casa sin barrer”, ha subrayado.
“Entendemos que los vecinos no deben sufrir las consecuencias de estos problemas burocráticos y jurídicos que siempre retrasan y perjudican las estructuras públicas que usan los vecinos de nuestra ciudad”, ha finalizado.
- Te recomendamos -