SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
El centro de acogida Princesa Letizia de Santander ha renovado el servicio de restauración y cocina. Con motivo del inicio de la nueva gestión, a cargo de Nueva Vida, la alcaldesa, Gema Igual, ha compartido este jueves una comida con voluntarios y trabajadores.
En el encuentro han participado también los cocineros, técnicos de la nueva entidad y la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, y se ha servido el menú previsto para esta jornada en el centro, que ha consistido en arroz con verduras, merluza en salsa y fruta.
Según ha informado la regidora, Nueva Vida ha asumido la prestación de este programa del que anteriormente se encargaba AMPROS, a quien ha agradecido la labor desarrollada durante esta etapa.
Igual ha dado la bienvenida a la asociación y ha destacado la importancia de este programa de restauración, que permite cubrir las necesidades básicas de las personas que acuden a los recursos y servicios del centro al tiempo que contribuye a la promoción e inserción laboral de los diferentes colectivos atendidos por la asociación Nueva Vida.
El servicio de restauración permitirá la elaboración en las cocinas del centro de los más de 2.000 menús que el Princesa Letizia sirve al mes entre sus usuarios, tanto en los turnos de comida como de cena.
El Centro Princesa Letizia es un espacio de atención social integral, ya que, además de atender a las personas que acuden a él, trata de prevenir situaciones de exclusión y favorece la inserción social mediante programas y acciones personalizadas enfocadas en la búsqueda de empleo.
Desde 2010, proporciona alojamiento y manutención a las personas sin hogar y dispone de personal cualificado para realizar programas de intervención social y laboral.
En 2023, un total de 101 usuarios encontraron empleo, mientras que, en el primer trimestre de 2024, se han planteado itinerarios personalizados para 79 (gestión de ayudas, orientación laboral, búsqueda de alojamiento, etc).
Asimismo, los participantes en el programa de orientación laboral realizaron durante este periodo 8 actividades de formación, 18 entrevistas laborales y firmaron 29 contratos de trabajo. Además, 17 de ellos encontraron, con la mediación de este servicio, un alojamiento para vivir por su cuenta.
Usuarios del centro, voluntarios y trabajadores han hecho hincapié en la calidad del nuevo servicio de restauración y en la “satisfacción general” en torno al mismo.
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