VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, el ‘popular’ Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que el retraso del inicio de las obras del nuevo carril bici del paseo de Isabel la Católica por el interior del parque de Las Moreras será de “en torno a un mes” tras la renuncia de la empresa que había sido propuesta como adjudicataria y ha recalcado que el equipo de Gobierno “no va a desistir” de ese proyecto.
Así se expresado el alcalde después de conocerse que la empresa que había resultado mejor valorada en el proceso de licitación no ha cumplimentado la documentación requerida para formalizar la adjudicación, por lo que se ha dado por retirada la oferta, al tiempo que se ha propuesto a la segunda licitadora mejor valorada.
Carnero ha señalado que este hecho supondrá que “desde el punto de vista legal” el retraso puede estar “en torno a un mes, no más allá”, de acuerdo con el proceso que contempla la Ley de Contratación.
Por otra parte, ha subrayado que su equipo de Gobierno no va a “desistir” de este proyecto porque entiende que si fuera así harían “un flaco favor a todos los vallisoletanos que hicieron una apuesta por este gobierno”, algo que considera que se basó “en un monto importante” en la apuesta por “corregir la situación de Isabel la Católica”.
De hecho, ha apostillado que la situación actual del tráfico en esta vía le parece “de la época del Neandertal”.
Por otro lado, ante los mensajes críticos del PSOE tras conocerse el desistimiento de la empresa, ha ironizado con que le parece “importantísimo” que la oposición municipal esté “ansiosa de que la obra empiece”.
- Te recomendamos -