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Coca-Cola aumenta sus ganancias un 2,2% hasta marzo y mejora proyecciones anuales gracias a incrementos en los precios

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un avance del 2,2% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 3.177 millones de dólares (2.964 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.

La facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2024 alcanzó los 11.300 millones de dólares (10.543 millones de euros), lo que implica un incremento del 2,9% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 7%, hasta 4.174 millones de dólares (3.894 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 10%, hasta 1.527 millones de dólares (1.425 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 1.973 millones de dólares (1.841 millones de euros), un 3% menos; y en Asia Pacífico un total de 1.469 millones de dólares (1.370 millones de euros), un 7% más.

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De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 7% en el primer trimestre, hasta 1.817 millones de dólares (1.695 millones de euros).

En datos orgánicos, que descuentan el impacto de tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola aumentaron un 11% en el primer trimestre, incluyendo un aumento del 13% de los precios, particularmente intenso en el área EMEA, así como en Latinoamérica, con subidas del 22% en ambas regiones, mientras que en Norteamérica subieron un 7% y un 8% en Asia Pacífico.

A su vez, el volumen de ventas de unidades, que descuenta el impacto de precios y tipo de cambio, aumentó un 1% a nivel global incluyendo un crecimiento del 2% en la región EMEA y del 4% en Latinoamérica, mientras que en Norteamérica la métrica se mantuvo estable y disminuyó un 2% en Asia Pacífico.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 8% y el 9%, frente al aumento de entre el 6% y el 7% que anticipaba anteriormente, mientras que confía en que el incremento del beneficio por acción ajustado descontando el tipo de cambio será de entre el 11% y el 13%, frente al aumento del 8% al 10% previsto.

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