SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)
El juicio con jurado popular contra el joven conductor de un vehículo que circuló durante más de ocho kilómetros en dirección contraria en la autopista AP-8 en febrero de 2017, causando la muerte a dos personas (que viajaban en el vehículo infractor) y resultando heridas otras ocho al colisionar contra una ambulancia, comenzará en la Audiencia de Guipúzcoa el 17 de mayo y está previsto se prolongue hasta el 28 de mayo.
Este trágico accidente tuvo lugar el 19 de febrero de 2017 en la autopista AP-8, a la altura de Usurbil. El conductor del vehículo, que tenía entonces 28 años, circuló por la carretera, en dirección contraria, más de ocho kilómetros. Se cruzó con varios coches y camiones, así como con una ambulancia que intentó esquivarlo, pero no pudo.
El siniestro lugar sobre las 06.20 horas de la mañana en la confluencia de la AP-8 con la GI-20. Dos de los seis ocupantes del vehículo que conducía el acusado fallecieron prácticamente en el acto, un joven de 23 años vecino de Bilbao y una mujer.
Los otros cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos, lo mismo que el conductor de la ambulancia y los tres ocupantes de la misma. Todos ellos fueron trasladados, ninguno en estado grave, al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
El conductor ‘kamikaze’ se enfrenta a una petición de 14 años de cárcel por parte de la Fiscalía por delitos de homicidio, lesiones y contra la seguridad vial.
No será el único juicio con tribunal de jurado en mayo en Guipúzcoa, ya que desde el 31 hasta el 10 de junio, habrá otro por asesinato contra una mujer acusada de matar a la anciana a la que cuidaba en la localidad guipuzcoana de Zumaia.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2020. Inicialmente se pensó que la muerte pudo ser accidental, pero tras la autopsia la mujer que la cuidaba, que tenía 31 años, fue acusada de asesinato y la Fiscalía pide para ella 22 años de prisión por un presunto delito de asesinato.
- Te recomendamos -