SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
La directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Leire Iglesias, y la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana María Conde Huelva, han firmado este martes ante notario el acta de constitución de la Junta de Compensación de El Quintillo, en Dos Hermanas, con el objetivo de desarrollar en este ámbito 923 viviendas asequibles.
De esta forma, ambas entidades, propietarias únicas de los terrenos, dan un paso clave para que la actuación sea una realidad cuanto antes, ya que su constitución era un hito imprescindible para poder licitar la redacción del proyecto de urbanización y su posterior ejecución.
La actuación El Quintillo es un desarrollo de más de 95.000 metros cuadrados que permitirá la construcción de hasta 923 viviendas. De todas ellas, 628 serán viviendas protegidas, que SEPES destinará al Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU).
La Junta de Compensación, al estar formada por dos entes públicos, seguirá la normativa que les aplica y que garantiza la transparencia y publicidad de sus acciones. El siguiente paso es la redacción del proyecto de urbanización que defina las obras del ámbito, con la finalidad de que estos suelos para vivienda asequible estén disponibles cuanto antes.
SEPES tiene una participación de un 65 por ciento en la Junta de Compensación, por lo que le corresponden siete parcelas residenciales, de M1 a M7, que sumarán una edificabilidad de 64.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento, por su parte, obtiene tres parcelas, de la M8 a la M10, con una edificabilidad de 38.500 metros cuadrados. Específicamente, la parcela M9 ha sido la que ha permitido la reubicación, por parte del Ayuntamiento, de las familias cuyas viviendas estaban afectadas por aluminosis. Junto a las 923 viviendas, el desarrollo también generará dos parcelas de equipamiento, que suman más de 14.000 metros cuadrados.
- Te recomendamos -