MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) no se reunió finalmente este martes para tratar posibles sanciones para el recién proclamado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz del expediente que le abrió el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el cual ha solicitado nuevos documentos.
Este es el segundo aplazamiento sobre este tema ya que el pasado jueves, cuando fue convocado el organismo por primera vez, tampoco se tomó ninguna decisión y se aplazó hasta este martes la decisión sobre posibles sanciones para Rocha al que el TAD abrió expediente por haberse excedido en sus funciones cuando estuvo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF, como podría ser la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, y tras una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.
Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional o inhabilitación de Rocha, proclamado el pasado viernes por la Comisión Electoral nuevo presidente de la RFEF.
Sin embargo, según indicaron fuentes del Consejo la suspensión de esta Comisión Directiva se había debido “ante la petición de documentación solicitada por el TAD”, en concreto “40 documentos adicionales” relativos al mencionado expediente sancionador abierto a Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora y que serán requeridos a la RFEF. “La Comisión Directiva del CSD se reunirá en los próximos días”, señalaron las mismas fuentes.
- Te recomendamos -