BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Avan han pactado crear un espacio terapéutico y de acompañamiento en Terrassa (Barcelona) para niños y adolescentes con enfermedades neurológicas y sus familias.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la presidenta de la fundación, Cristina Urriza, han firmado el acuerdo de colaboración en el DFactory, informan ambas partes en un comunicado de este martes.
Adecuarán la nave industrial Pont Aurell Armengol para atender a unos 60 niños al año y ofrecerles servicios de neurorehabilitación, sensibilización y ayuda: contará con un gimnasio y un rocódromo, así como espacios de atención psicológica y logopédica.
Navarro ha calificado de crucial el trabajo que desarrolla la fundación y ha asegurado que el CZFB aboga “por una sociedad inclusiva y respetuosa”, mientras que Urriza ha agradecido al Consorci su colaboración económica.
El proyecto tiene el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrassa, y cuenta con fondos europeos Next Generation.
- Te recomendamos -