El Ejército de Israel confirma la muerte de otros dos militares en combates durante las últimas horas en la Franja
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado ya la barrera de los 34.500, según han denunciado este martes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.
“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.535 mártires y 77.704 heridos”, ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha acusado a las tropas israelíes de cometer “cinco masacres” durante las últimas 24 horas, con 47 fallecidos y 61 heridos trasladados a hospitales.
Además, ha dicho que un número no especificado de víctimas sigue “bajo los escombros” y “tirados en las carreteras”, sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos. Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva.
Asimismo, ha pedido a los familiares de los muertos y los desaparecidos que rellenen sus datos en un documento habilitado a través de Internet para “completar todos los datos en los historiales del Ministerio de Sanidad”, ante el temor de que la cifra de víctimas sea aún más elevada.
Por su parte, el Ejército de Israel ha asegurado este martes haber llevado a cabo nuevos bombardeos durante el último día contra “túneles” e “infraestructura terrorista” en el norte de la Franja de Gaza tras interceptar el lunes un proyectil lanzado desde el enclave.
“Aciones de combate atacaron túneles operativos, un punto de lanzamiento de misiles anticarro e infraestructura terrorista en la zona desde la que se realizó el disparo en el norte de la Franja”, ha dicho, antes de especificar que el proyectil lanzado desde el enclave, que fue interceptado, tenía como objetivo la ciudad de Sderot.
En este sentido, ha señalado que ha ejecutado ataques contra “varios objetivos terroristas” en la zona central de la Franja, donde mantiene desplegados militares en el corredor de Netzarim –que va desde cerca de la frontera frente a la localidad de Beeri hasta la costa, pasando entre la ciudad de Gaza y Nuseirat–.
Por último, ha confirmado la muerte de dos militares en combates registrados en Gaza durante las últimas horas, lo que eleva a 263 los soldados muertos en combate desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja, activa desde hace más de seis meses ante la ausencia de un acuerdo para un alto el fuego.
- Te recomendamos -