VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana ha registrado en febrero un déficit del 0,45% del PIB, que supone 653 millones de euros, frente a los 474 millones de euros de déficit que arrojó en el mismo mes del año pasado, un 0,35% del PIB, según los datos del Ministerio de Hacienda publicados este lunes.
Con estas cifras, la Comunitat Valenciana anota el tercer déficit más elevado de todas las CCAA en términos absolutos, por detrás de Andalucía (916 millones de euros) y la Comunidad de Madrid (683 millones de euros). Además, es la segunda con mayor necesidad de financiación en relación a su PIB, solo por detrás de Baleares (déficit del 0,48%).
El déficit del Estado se ha situado en el primer trimestre del año en 667 millones de euros, lo que supone el 0,04% del PIB, un 33% menos que el déficit de 1.000 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.
El departamento de María Jesús Montero destaca que la evolución hasta marzo muestra que el déficit del Estado continúa la “senda descendente” iniciada en 2021 y que se ha mantenido en 2022 y 2023 como consecuencia de la mejora de la actividad económica y del empleo.
Asimismo, el Ministerio de Hacienda también ha publicado este lunes datos del déficit público consolidado de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social, en este caso hasta el mes de febrero, que se sitúa en el 0,78% del PIB, hasta los 12.031 millones de euros, un 17,5% más que en el mismo periodo del año pasado.
- Te recomendamos -