PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que la continuidad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es una “muy buena noticia para los progresistas y demócratas de este país”, y ha destacado la necesidad de “humanizar la política” porque “detrás de los cargos estamos personas, no somos superhéroes”.
Así se ha pronunciado este lunes, después de que Sánchez haya anunciado que continúa al frente del Ejecutivo. Chivite, que ha querido trasladar al presidente “todo nuestro apoyo y nuestro ánimo”, ha remarcado la necesidad de “marcar la frontera entre lo que es libertad de expresión y el todo vale, porque no es lo mismo”. Según ha dicho, “debemos reecontrarnos todos los partidos que creemos en la democracia”.
A su juicio, este “reencuentro no quiere decir que vayamos a coincidir entre todos, quiere decir dialogar, debatir con serenidad y respeto, estar a la altura de los grandes retos y consensos que necesita nuestro país para seguir avanzando”.
En este sentido, ha apostado por “humanizar la política y humanizar las políticas públicas”, porque “detrás de los cargos estamos personas, no somos superhéroes, somos personas que sufrimos, porque no somos de piedra, y si se ataca a nuestra familia, ese sufrimiento es más profundo”. “Tenemos que parar esa escalada de ruido, insultos, odio, manipulación, desinformación, porque lo que busca esta estrategia es deslegitimar la política, a quien ha sido democráticamente elegido, y aleja al ciudadano de la política”, ha dicho.
(Seguirá ampliación)
- Te recomendamos -