MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Repsol se ha aliado con la Feria del Libro de Madrid para reducir su huella de carbono y por el que la compañía será patrocinadora multienergía en su 83ª edición, entre el 31 de mayo y el 16 de junio.
Según informó Repsol, entre otras acciones, suministrará hasta 4.000 litros de combustible renovable para generar energía a los cinco pabellones de la Feria, que se ubicarán en la zona central del Paseo de Coches de El Retiro, lo que reducirá su huella de carbono y evitará la emisión de 12 toneladas de CO2.
Esta cifra supone una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye, por la menor intensidad de carbono del renovable.
Repsol destaca que los combustibles renovables son la mejor solución para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para pabellones que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes.
El combustible renovable se produce a partir de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, dando una segunda vida a este tipo de materiales.
Asimismo, la Feria del Libro de Madrid está organizando ‘La noche iluminada’. Será la del viernes 7 de junio, en la que permanecerá abierta hasta las 23.30 horas.
Ese día, tres escenarios, en los que se ofrecerán diferentes actuaciones, estarán iluminados gracias a energía solar acumulada durante el día.
Además, Wible, el servicio de movilidad impulsado por Repsol y Kia pondrá ofertas a disposición del público de la Feria del Libro de Madrid. Del mismo modo, los expositores que participan en esta edición también podrán beneficiarse de importantes descuentos al utilizar este servicio, que cuenta con 650 vehículos en la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -