MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Transparencia y Regeneración Democrática del PSOE de la Región de Murcia y diputado regional, Juan Andrés Torres, ha asegurado que, por más que lo intenten el Partido Popular y Vox, “nadie va a conseguir borrar de la memoria a Paco Rabal y Asunción Balaguer”.
“Que quieran borrar sus nombres es una muestra más de su sectarismo ideológico”. Torres ha hecho estas declaraciones después de que el equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, del Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) haya decidido quitarle el nombre del actor a una plaza, y el de la actriz al Centro Cultural del municipio.
“La ultraderecha, con el silencio cómplice del PP y López Miras, pretende censurar la cultura, es un claro paso hacia atrás y no lo vamos a consentir. Quiero mostrar mi máximo apoyo a la familia Rabal Balaguer. Esta noticia que nos hiere el corazón y el orgullo a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región, es una decisión incomprensible que va en contra de una cultura libre, plural y diversa”, ha señalado.
El diputado socialista ha indicado que, aunque le pese a la derecha y a la ultraderecha, Paco Rabal y Asunción Balaguer “son eternos e imposibles de borrar de la memoria porque siempre tuvieron y siguen teniendo la admiración de millones de personas”.
En este sentido, ha indicado que, después “de semejante censura y desprecio al mundo de la cultura, el alcalde de Alpedrete dijo el viernes que restablecería sus nombres poniéndolos a un salo de plenos, a lo que la familia se opone rotundamente”.
“Tan solo buscan justificar la barbaridad que han hecho. Frente al silencio cómplice del PP y Vox en Águilas, quiero mostrar el más absoluto rechazo del PSOE de la Región de Murcia, liderado por Pepe Vélez, a esta decisión, y reiterar todo nuestro apoyo a la familia y al mundo de la cultura”, ha remarcado.
“La trayectoria de Rabal es un orgullo para toda la Región. Desde el Gobierno regional, deberían hacer una defensa firme de su memoria y exigir a sus compañeros en el Ayuntamiento de Alpedrete una rectificación y una disculpa pública de inmediato”, ha concluido.
- Te recomendamos -