TARRAGONA/BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, auguró este domingo que lo que decida mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo o renuncia tras suspender su agenda durante unos días para reflexionar, será “exclusivamente en su beneficio” y responderá a su “interés personal, ganas y su falta de escrúpulos”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de participar en su primer acto de campaña de las elecciones catalanas, que tuvo lugar en Tarragona, donde criticó que Sánchez, de una manera “indignante” dijo que iba a pensar si los españoles merecen que “trabaje” por ellos porque no están “suficientemente enamorados de él”.
“Desde luego que no cuenten con nosotros”, destacó Abascal, quien aseguró que su partido centrará la campaña electoral de los comicios catalanes en hablar de los “problemas concretos” que los ciudadanos de Cataluña tienen “en su día a día” y no en que “a un político u otro le vaya mejor o peor en lo personal”.
Asimismo, subrayó que Vox piensa que tiene hacer elecciones “hace mucho tiempo” porque Sánchez llegó al poder en la anterior legislatura “mintiendo” sobre sus pactos y ha llegado al poder en esta legislatura “mintiendo sobre la amnistía”. Por tanto, señaló que debe “devolver la palabra a los españoles porque se la ha arrebatado con mentiras”.
Asimismo, denunció esta “operación de victimización” de Sánchez con “una llamada a filas a los militantes socialistas para ir a Ferraz y pedir impunidad para su caudillo”, haciendo alusión a la movilización que tuvo lugar ayer ante la sede del PSOE en Madrid. Esto, según Abascal, es algo “verdaderamente vergonzoso”.
“QUÉ SE VAYA CUANTO ANTES”
Durante el acto, Abascal también hizo mención a la decisión que tomará mañana Sánchez y, ante los de los asistentes de “qué se vaya”, respondió diciendo “que se vaya cuanto antes, como venimos pidiendo hace mucho tiempo, pero no lo pidamos más, que igual se está yendo y si ahora lo gritáis igual dice que no”.
Aseguró que “le da igual” lo que decida mañana porque todo lo que va a hacer, se quede o se vaya, es “en contra de los intereses de España, que es lo que ha hecho siempre, porque no tiene ni un solo escrúpulo, ni un solo principio y allá donde esté seguirá haciendo daño”. “Queremos que se siente en un banquillo por el gravísimo daño que ha hecho a los españoles”, dijo.
“No queremos que se vaya de rositas, si se va, que se vaya pagando, asumiendo las consecuencias de sus responsabilidades como hacen todos los ciudadanos cuando incumplen las leyes”, manifestó. Además, criticó la de veces que menciona en la carta que publicó el miércoles las palabras “derecha y extrema derecha”. “Es una obsesión para victimizarse”, añadió.
LA INTERNACIONAL
Al mismo tiempo, apuntó que “lo de Sánchez ha dado lugar a lo de Ferraz, un espectáculo bochornoso, un pinchazo clamoroso también patrocinado por el PSOE con un montón de autobuses” y donde “han vuelto a demostrarnos el extremismo de la diligencia socialista, cantando la Internacional”.
“Como tenemos memoria, esa que algunos quieren prohibir imponiendo la suya, tenemos que decir que ese himno que cantan los socialistas ha acompañado a los peores crímenes de la historia de la humanidad durante el último siglo provocados por el socialismo y el comunismo”, deploró.
Por ello, aseguró que es “una vergüenza” que un partido que “invoca la democracia utilizándola solo como mera palabrería” siga cantando “esa bochornosa canción, ese himno que chorrea sangre y que chorreo crimen”. “Eso es lo que hemos visto como consecuencia de la victimización del presidente del Gobierno”, concluyó.
- Te recomendamos -