MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Este último domingo de abril dejará cielos cubiertos en gran parte de España y algunas precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña y Baleares.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que habrá intervalos nubosos en la mitad norte de España, con lluvias escasas en las zonas de Galicia y Castilla y León y más frecuentes hacia el este.
Igualmente, la Aemet predice que la mitad sur del país tendrá cielos poco cubiertos, con nubosidad de evolución en general y algunos chubascos poco probables.
Las temperaturas máximas descenderán en el cantábrico oriental, en el área mediterránea oriental y en Melilla, y aumentarán en zonas del centro peninsular y en el sur. Málaga, Sevilla y Murcia tendrán 23ºC de máxima y serán las ciudades con la mayor cifra.
Las mínimas descenderán en la Meseta, en Aragón y en algunas zonas de Andalucía occidental. También, habrá heladas en montañas de la mitad norte peninsular.
Además, habrá nieve entre los 1.000 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, entre los 1.200 y 1.800 metros en el centro y los 1.600 y 2.000 metros en el tercio oriental.
Del mismo modo, hoy habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del norte y sur, así como en la Meseta, y probabilidad de calima en las Islas Baleares.
CANARIAS
Las islas Canarias tendrán cielos nubosos o con intervalos y probables precipitaciones en el norte e interiores de las islas montañosas.
Las temperaturas aumentarán, las mínimas serán de 19ºC en Las Palmas de Gran Canaria y de 18ºC en Santa Cruz de Tenerife, mientras las máximas de 23ºC y 24ºC, respectivamente.
- Te recomendamos -