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Carnero afirma que la Comisión de Seguimiento del proyecto ferroviario todavía no se ha pronunciado sobre la postergación

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VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido este viernes, en que la Comisión de Seguimiento del proyecto ferroviario, órgano al que considera competente para autorizar o denegar la solicitud de aplazamiento de la aportación que debería hacer el Ayuntamiento a la Sociedad Alta Velocidad (SVAV), aún “no ha dicho nada”.

Así lo ha señalado Carnero después de que esta semana, en su visita a Villalar de los Comuneros (Valladolid), el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya recordado que en el Consejo de Administración de la SVAV ya trató la propuesta del alcalde ‘popular’ y se denegó esa posibilidad.

Pese a ello, Jesús Julio Carnero todavía tiene esperanzas de que se pueda autorizar porque recalca que la Comisión de Seguimiento del convenio del proyecto ferroviario “a día de hoy no ha dicho nada en relación a ese aplazamiento”.

El alcalde vallisoletano ha reiterado la importancia que tendrían esos 11 millones de euros para el actual Ayuntamiento para ejecutar “proyectos concretos para nuestra ciudad” y ha recordado que por ejemplo se podría dedicar una parte de ellos a la compra de nuevos autobuses, algo que reclamará el Grupo Municipal Socialsita en el próximo Pleno municipal como destino de los 6 millones que costarán las obras de movilidad en el puente del Poniente e Isabel la Católica a las que se opone el PSOE.

También ha insistido en el argumento de que “anteriormente” el Ayuntamiento de Valladolid sí que tuvo la posibilidad de aplazar aportaciones a la SVAV cuando el ahora ministro socialista era alcalde y ha defendido que actualmente se da la misma situación de que la sociedad “tiene suficiente dinero en caja”.

Según los datos que esgrime Carnero, “cuando los aplazamientos se le dieron al señor Puente la sociedad tenía en caja 60 millones de euros. En este momento está en torno a los 85 millones de euros y la previsión para este año del presupuesto no aprobado todavía por la sociedad de alta velocidad está en torno a los 35 millones”.

En cuanto a otra de las afirmaciones del ministro y exregidor vallisoletano, como el avance en la redacción del proyecto del nuevo paso subterráneo de Arco de Ladrillo y el derribo del viaducto, Carnero ha recordado que el equipo de Gobierno planteó “una serie de alegaciones al proyecto porque parecía un mal proyecto desde un punto de vista técnico”.

Pero Carnero ha asegurado que actualmente no tienen “más conocimiento” sobre si se han aceptado o no las propuestas.


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