ROMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco viajará este domingo 28 de abril a Venecia para visitar la Bienal de Arte y recorrer el pabellón del Vaticano situado en la cárcel de mujeres de la Giudecca, donde se reunirá con las 80 presas que cumplen condena allí. Se trata de la primera visita de un pontífice a la Bienal de Venecia.
La jornada del Papa comenzará a las 6.30 horas, con el despegue desde la Ciudad del Vaticano del helicóptero que le llevará directamente, tras una hora y media de vuelo, a la prisión, que también es la sede elegida por la Santa Sede para instalar su pabellón, que lleva por título ‘Con mis ojos’, en su regreso a la Bienal de Venecia, en la que no participaba desde 2015.
Detrás de esta iniciativa –que ha supuesto un intercambio entre las reclusas y los artistas y que incluirá una obra de grandes dimensiones del provocador Mauricio Cattelan– está el cardenal poeta José Tolentino de Mendonça, actual prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.
El Papa será recibido a las 8,00 horas, entre otros, por el patriarca de la ciudad, Francesco Moraglia. A continuación, Francisco se reunirá personalmente con las 80 presas a quienes dirigirá un discurso en el patio interior de la prisión.
Después oficiará una misa solemne en la Plaza de San Marcos a las 11,00 de la mañana, a la que serán admitidos unos 8.000 fieles más otros 2.000 en la Piazzetta, entre los que han reservado asiento libre. Está previsto que regrese al Vaticano a las 14,00 horas.
Venecia es el primer destino de Francisco en 2024, después de visitar en septiembre Marsella (Francia) y tener que cancelar en noviembre su presencia en la cumbre del clima COP 28 de Dubái por problemas de salud. Con todo, el Papa, de 87 años, tiene por delante un viaje extenuante a Asia del 2 al 13 de septiembre que lo llevará a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
- Te recomendamos -