MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que defiende “la instalación de camas elevables en todos los establecimientos turísticos de España”, con el fin de mejorar la protección de la salud laboral de las camareras de piso con una medida que es una reivindicación histórica de estas trabajadoras.
Los socialistas abogan por extender a todo el país el acuerdo que adoptó el Gobierno balear en 2022, que prevé que todos los alojamientos turísticos del archipiélago deberán tener camas elevables, mecánica o eléctricamente, antes de 2028.
“Esta medida supone una evidente mejora en las condiciones laborales de las camareras de piso, que verán sus esfuerzos físicos a la hora de levantar cama drásticamente reducidos”, señala la iniciativa del PSOE, a la que ha tenido acceso Servimedia.
La proposición aboga además por avanzar en el reconocimiento de enfermedades laborales aquellas lesiones musculares derivadas de los esfuerzos físicos del trabajo realizado por las camareras de piso, así como su inclusión en el catálogo de profesiones de alta peligrosidad.
- Te recomendamos -