PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes 30 de abril (09.40 horas) la vista previa del juicio contra tres acusados de vender droga en Son Banya, en Palma.
La Fiscalía pide para los tres acusados –dos hombres y una mujer– penas de cárcel que ascienden a 15 años y seis meses y multas que superan los 70.000 euros por delitos contra la salud pública.
Los acusados, siguiendo el relato del Ministerio Público, se dedicaron entre mayo y julio de 2020 a la venta de drogas, como cocaína, cannabis y hachís, utilizando varias casas de Son Banya como punto de venta.
Durante diversos registros llevados a cabo en julio de 2020 en cuatro domicilios de Son Banya, supuestamente controlados por los acusados, se encontraron, entre otros, una balanza, cannabis, hachís, cocaína y dinero en efectivo.
El fiscal pide para uno de los acusados cuatro años y seis meses de prisión y cinco años y seis meses para cada uno de los otros dos acusados, así como multas que ascienden a 73.000 euros. Para el primer acusado, de origen paraguayo, la Fiscalía pide sustituir la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional.
- Te recomendamos -