El consejero de Medio Rural ha asistido esta mañana a la 15ª edición del Mercado Campurriano de Reinosa
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha defendido que la producción artesana de calidad en los productos agroalimentarios y su comercialización y divulgación en mercados de proximidad son dos de los pilares que permiten mejorar la competitividad de los productores de Cantabria.
El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita a la 15ª edición del Mercado Campurriano de Reinosa, que se celebrará entre hoy y mañana, durante las Fiestas de Santiago de esta localidad.
Oria ha recorrido, acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, los cerca de 40 expositores que conforman este año el Mercado, todos artesanos agroalimentarios de Cantabria, salvo ocho que proceden de Castilla y León, Extremadura, Francia y Portugal.
Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la Feria se pueden encontrar diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, cerveza, vinos, orujos, mermeladas, embutido, pan o miel.
- Te recomendamos -