PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado este viernes subvencionar, con 1,6 millones de euros, entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de ocio adaptado en periodos no lectivos para niños y jóvenes con grado II o III de dependencia.
Así lo ha explicado el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha señalado que se destinarán 680.000 euros en 2024, 860.000 euros en 2025 y 60.000 euros en 2026.
La finalidad de esta convocatoria es contribuir a que los niños y jóvenes entre tres y 18 años con dependencia derivada de una diversidad funcional puedan “disfrutar de un ocio adaptado de calidad en igualdad de oportunidades”. Así, se busca promover la integración social en comunidad y la mejora de su calidad de vida y la promoción de la autonomía personal.
El Govern subvencionará aquellas actividades que se lleven cabo en periodo no lectivo, es decir, en verano, Navidad y Semana Santa, con el objetivo de favorecer el respiro y conciliación de las familias de la persona dependiente.
Cabe señalar que la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, presentaron la iniciativa el pasado miércoles después de reunirse con entidades sociales.
Según detallaron, se bonificará entre un 50 y 75 por ciento el coste total de la actividad para los niños con grado II de dependencia y entre un 75 y 100 por ciento, las matrículas de los niños con grado III de dependencia, en función de la demanda.
“El derecho al ocio no puede depender de las condiciones personales de cada uno ni de condiciones económicas”, subrayó Prohens, remarcando que no se trata de un “capricho”. Además, destacó que es una “demanda histórica” de las entidades que se dedican al ocio adaptado.
- Te recomendamos -