BERLÍN, 26 (DPA/EP)
Las autoridades alemanas han atribuido este viernes el aumento de los casos de espionaje registrados en el país al “alto nivel de alerta” existente a nivel nacional, especialmente ante la creciente tensión geopolítica a nivel internacional.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, ha recalcado que las autoridades del país han “redoblado la protección” en materia de seguridad y ha aseverado que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, el servicio de Inteligencia interior del país, ha reforzado las medidas de contraespionaje.
Este refuerzo, ha explicado la ministra, incluye tanto un aumento del personal de los servicios de seguridad como de la tecnología existente. Asimismo, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de buscar “atacar la democracia” alemana, algo para lo que “necesita actores que puedan ser utilizados”.
Así se ha referido a las acusaciones vertidas contra el partido ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD) después de que las autoridades detuvieran a un asistente que trabaja para el eurodiputado Maximilian Krah por espiar presuntamente para China.
Krah y el eurodiputado Petr Bystron, también miembro del AfD, han sido acusados además de tener vínculos con campañas de desinformación prorrusas. “Las autoridades han hallado indicios de que están involucrados”, ha señalado.
Esta misma semana, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha abogado por implementar todas las medidas que sean necesarias para hacer frente a los casos de espionaje registrados y en su mayoría vinculados a China.
- Te recomendamos -