MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes que reabrirá a los vuelos civiles el aeropuerto de Elistá, situado en la república de Kalmukia (suroeste) y cerrado desde el 24 de febrero de 2022, fecha del inicio de la invasión de Ucrania, desencadenada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha señalado en un comunicado publicado en su página web que los vuelos se retomarán el 3 de mayo, con doce operaciones de despegue y aterrizaje por hora durante un periodo de diez horas al día.
“La posibilidad de vuelos seguros a la capital de Kalmukia fue confirmada por especialistas del Ministerio de Defensa, la Agencia Federal de Transporte Aéreo y la corporación ATM”, ha subrayado.
“Toda la infraestructura del aeropuerto de Elistá está preparada para los trabajos”, ha dicho, antes de recordar que la terminal de pasajeros fue sometida en septiembre de 2023 a “grandes renovaciones”. “Como resultado de los trabajos llevados a cabo se ha creado un ambiente seguro y cómodo, con una capacidad duplicada a cien pasajeros por hora”, ha explicado.
Por último, ha reseñado que “para apoyar al aeropuerto de Elistá durante su cierre temporal, el Gobierno ruso, con el apoyo del Ministerio de Transportes, destinaron 134,6 millones de rublos (alrededor de 1,4 millones de euros) en forma de subsidios”.
- Te recomendamos -