MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Una borrasca atlántica se acercará este viernes por el noroeste peninsular y traerá un aumento progresivo de la inestabilidad en la península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y lluvias sobre todo en el tercio norte.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indicas que las nubes se irán extendiendo de noroeste a sureste y acabarán por afectar a la mayor parte del territorio, menos probablemente al extremo sureste.
Las lluvias llegarán a Galicia y el Cantábrico, donde se intensificarán por la tarde, y se extenderán al resto del extremo norte y el tercio noroeste peninsulares. Además, pueden ir acompañadas de tormenta y granizo. No se descarta que lleguen a localmente fuertes en Galicia y el oeste de Asturias.
También son probables algunos chubascos ocasionales por la tarde en otras áreas de la mitad norte, interiores del área levantina y ocasionalmente en Baleares, donde podrían darse a primeras horas del día. Al final no se descartan precipitaciones en el extremo suroeste peninsular.
Por su parte, Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielos despejados en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior.
TEMPERATURA Y VIENTO
Por otro lado, las temperaturas bajarán en Canarias y el cuadrante suroeste peninsular, y subirán en el área mediterránea y el interior del cuadrante nordeste de la península.
Hará más calor en Murcia (26 grados) y Almería, Málaga y Santa Cruz de Tenerife (24), y suavizará en Burgos, León y Santander (14), y A Coruña, Ávila, Segovia y Soria (15).
Por último, este viernes soplará alisio en Canarias y poniente en el Estrecho y, con intervalos fuertes, en la zona de Alborán, así como vientos de componentes sur y este en la zona levantina y el nordeste peninsular, y del oeste y suroeste en el resto del país, arreciando en zonas de interior por la tarde y rolando a este en el Cantábrico.
- Te recomendamos -