MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La posibilidad de que Pedro Sánchez renuncie a la Presidencia del Gobierno ha movilizado al PSOE de tal manera que se espera este sábado una concentración “masiva” ante las puertas de Ferraz aprovechando la reunión del Comité Federal del partido.
Fuentes socialistas aseguran a Servimedia que en los territorios están organizándose para viajar a Madrid y mostrar el “apoyo” a Sánchez para que el líder socialista note el “respaldo” de las bases y continúe al frente del Ejecutivo.
Además de este respaldo ante la sede federal del PSOE, las federaciones socialistas están publicando comunicados en apoyo a Sánchez, como el del PSOE en Castilla–La Mancha, donde la dirección regional y las cinco provinciales firman un manifiesto en “apoyo” de Sánchez y afirman “de manera clara y contundente” que en “política no cabe todo”.
Similar gesto llegó por parte de la Ejecutiva del PSOE de Aragón, que expresó su “firme respaldo a Pedro Sánchez” porque “necesitamos un presidente al frente de un Gobierno que continúe trabajando por implementar políticas de igualdad y de progreso en nuestro país”.
Además de estas dos federaciones, lideradas por los dos dirigentes socialistas más críticos con la amnistía, Emiliano García-Page y Javier Lamban, también han publicado un comunicado de apoyo desde el PSOE de Andalucía, liderado por Juan Espadas. En un texto rubricado también por los ocho secretarios generales provinciales, los socialistas andaluces afirman que “ahora más que nunca es hora de estar unidos” para “plantar cara a la derecha y la extrema derecha”.
“FALSAS ACUSACIONES”
En la misma línea, desde el PSdeG respaldan a Sánchez en su decisión porque las “falsas acusaciones, las descalificaciones gratuitas y las mentiras no tienen cabida en el enfrentamiento leal de políticas e ideas ni en la labor de fiscalización de un Gobierno elegido desde la legitimidad constitucional”.
Desde Madrid, el Consejo de alcaldes y portavoces del PSOE de Madrid ven “imprescindible alzar una voz en defensa de los valores” porque creen que “es vital hacer una llamada para detener la deriva de intolerancia que sufre la sociedad”.
Además de la movilización “masiva” que vaticinan en la calle Ferraz, no solo de militantes, en el interior de la sede federal se espera un lleno casi completo del Comité Federal porque más de 200 han confirmado su asistencia, cifra por encima de la media de estas reuniones, según apuntan fuentes de Ferraz.
Entre los asistentes, los tres presidentes autonómicos socialistas: el castellanomanchego, Page; el asturiano, Adrián Barbón; y la navarra, María Chivite; además de los líderes territoriales y miembros de la Ejecutiva federal, que estará liderada por la presidenta, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, María Jesús Montero, en ausencia de Sánchez, con previsión de asistencia de todos los ministros socialistas.
En el ala socialista del Ejecutivo confían en “animar” a Sánchez pero “sin agobiarlo” para que siga al frente del Gobierno y no ceda y se pueda “superar” este momento “no solo por el PSOE, sino por España”.
- Te recomendamos -