MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha reconocido en la tarde de este jueves a sus “estudiantes más sobresalientes” con la celebración de la Gala de Honores y Distinciones, donde entre otros exalumnos han sido distinguidos los actuales consejeros de la Junta de Andalucía Carolina España y Arturo Bernal.
En el acto, que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario, se han distinguido a ocho ‘Alumnos/as de Honor’ y se han hecho entrega de seis ‘Insignias de Honor’, reconocimientos que en su día se acordaron en la Junta de Facultad, destinados a los egresados o instituciones “que han sobresalido de manera extraordinaria por su trayectoria laboral, profesional, política o social”, y “que hayan destacado por los servicios prestados a la Facultad por su labor docente, investigadora o de servicio público”.
Así, los homenajeados por la Facultad de Económicas de la UMA han sido: Ana María Sánchez Tejeda, Guillermina Martín Reyes, Sergio Corral Delgado, Juan Ignacio Zafra Becerra, Daniel Pastor Vega y Antonio Suárez Chamorro (insignias de honor). Y Carolina España Reina, Arturo Bernal Bergua, Alberto Garzón Espinosa, Isidro Rubiales Gil, José Manuel Rando Cano, Rafael Pérez Peña, Teresa Dabán Sánchez y Fernando Hardasmal Barrera (alumnos de honor).
Ambos honores son las mayores distinciones que otorga Económicas y simbolizan el paso de estos egresados a formar parte del Consejo Asesor de la Facultad. “Sois vosotros los que hacéis excelente este centro”, ha destacado el decano, Eugenio Luque, quien ha recordado que los premiados esta tarde son solo una pequeña muestra de los muchos estudiantes del centro que actualmente ocupan puestos notorios. “Hoy Económicas saca pecho como Facultad de referencia”, ha dicho.
El encuentro ha reunido a antiguos alumnos, estudiantes, docentes, y representantes institucionales y de la sociedad civil. Asimismo, ha contado con el rector, Teodomiro López; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la exrectora de la UMA, Adelaida de la Calle, o el presidente del Consejo Social, Antonio Urda, entre otras autoridades.
El rector se ha dirigido a los homenajeados y ha manifestado que “representan la transferencia más importante, la que se hace a los estudiantes que luego consiguen el éxito y lo llevan por todo el mundo”.
El alcalde, por su parte, ha señalado que este acto es un estímulo para los nuevos estudiantes y ha recordado la importancia de la educación para la cohesión social y el progreso económico.
Todos los distinguidos se han mostrado agradecidos, ilusionados y orgullosos. Han tenido palabras para sus compañeros y familiares y se han referido a Económicas como la Facultad decana de la UMA.
“La Universidad me ha aportado las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”, ha afirmado la consejera Carolina España, quien ha definido el estudio como “oportunidad” y la facultad como el “hogar intelectual”.
La Gala de Honores y Distinciones de la Facultad de Económicas ha finalizado con la actuación de la Tuna Malacitana.
- Te recomendamos -