Designa a Carmen de la Uz para participar en el grupo de trabajo creado para la redacción definitiva de las directrices
OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La Cámara Oficial de Comercio de Oviedo ha valorado este jueves “el amplio consenso habido para la modificación de las directrices sectoriales de comercio, donde todos los sectores implicados consideran imprescindible reformar una normativa que debe de adaptarse a los tiempos actuales, y que permita la mejor y mayor competitividad del sector comercial, facilitando a los consumidores las mejores opciones para que se puedan encontrar en el comercio de Asturias”.
“Es unánime que hay que dar un paso firme para colaborar con el comercio como buque insignia diferenciador de la región, tanto para los que nos visitan como para los propios ciudadanos de Asturias”, señalan desde la organización cameral.
La Cámara de Comercio de Oviedo, asimismo, inciden, en que “como corporación de derecho público que tiene la representación del comercio a través del ordenamiento jurídico, solicitó ya en el año 2021 la necesidad de abrir un debate, con la máxima participación posible, para adaptar las directrices sectoriales del comercio a lo que reclama una sociedad moderna y globalizada, siempre defendiendo al sector comercio como uno de los dinamizadores claves de los núcleos urbanos y de las ciudades”.
“Gracias a esa labor propio de la Cámara de Comercio de Oviedo, de catalizar la actividad económica, hoy logramos que ya esté en marcha una inminente modificación de la norma en beneficio del comercio y del interés general. Hoy hemos mantenido una reunión de trabajo con los representantes del sector comercio en el Pleno de la Cámara, democráticamente elegidos entre todos los empresarios del sector de los 69 municipios que configuran la Cámara, y se ha plasmado la satisfacción por haber conseguido este consenso y que se afronte la modificación, con el pertinente debate democrático que se exige a una sociedad avanzada y con tradición en acuerdos como es la asturiana”, añaden.
Para la Cámara, “este consenso se produce no solo en los ámbitos empresariales y económicos, sino que también se extiende a los políticos y sociales, por lo que la Cámara se congratula por haber abierto el debate y que se hayan sumado desde diversos ámbitos, Además, una nueva normativa moderna nos permitirá competir con otros territorios tanto en la atracción de nuevas inversiones comerciales, como para fidelizar a los consumidores asturianos y atraer a los de otras comunidades autónomas, teniendo en cuenta que la llegada de alta velocidad a Asturias permite traslados cómodos a otras zonas donde también apuestan por el sector comercio y por la atracción de visitantes”.
“Asturias debe de liderar y anticiparse a ser foco de atracción para la compra en nuestra región como lo ha sido tradicionalmente. La Ley de Comercio Interior actual se inspira en los principios de libertad de empresa y libre prestación de servicios como garantes del desarrollo de un sistema de distribución comercial, la reforma de las directrices por tanto debe de ser inspirada en este principio emanado de la Ley de comercio asturiana”, afirman.
Igualmente, avanzan que la Cámara de Comercio de Oviedo ha designado para participar en el grupo de trabajo que ha creado el Gobierno de Asturias para la redacción definitiva de las directrices, a la vicepresidenta de la corporación, Carmen de la Uz. “Se trata de una representante que conoce el sector a la perfección ya que ella es empresaria y como tal vive el día a día de la problemática del comercio en Asturias y sus necesidades”, sostienen.
- Te recomendamos -