LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través de Emprende Rioja, informa de la publicación del Plan de Formación para Emprendedores y Empresas de Nueva Creación, una oferta que consta de veinte cursos en modalidad online y cuenta con la tutorización de expertos en cada una de las materias ofertadas.
El Plan de Formación está pensado para aquellos alumnos emprendedores que, habiendo completado su formación en Creación de Empresas, requieran de una formación adicional para seguir desarrollando y consolidando su actividad emprendedora; y también para aquellos emprendedores que ya han superado la fase de formación y consolidación de su plan de empresa y se encuentran en la fase inicial de creación. Además, deben estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomas (RETA) en La Rioja, con una antigüedad máxima de 5 años.
Todas las propuestas impulsadas por Emprende Rioja integran el Plan de Fomento del Emprendimiento de La Rioja, con el fin de dotar al emprendedor riojano de todas las destrezas y habilidades necesarias en el ámbito de la dirección empresarial y la comunicación, así como en el ámbito de la gestión empresarial. Cada alumno interesado en participar podrá elegir un curso del catálogo y dispondrá de tres meses para realizarlo, una vez validada su solicitud de inscripción.
El de Creación de Empresas para Emprendedores es un curso superior dirigido a desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de La Rioja o a trabajadores en activo en nuestra Comunidad que tienen inquietudes empresariales, buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia. A todos ellos, se les ofrece la oportunidad de conocer los pasos a seguir para crear su propia empresa, mediante prácticas y el contacto permanente y personalizado con los tutores. El programa consta de 200 horas y 8 unidades temáticas.
Asimismo, Emprende Rioja oferta cuatro cursos en gestión empresarial (gestión de la liquidez, crowdfunding, iniciación al análisis financiero de la empresa y contabilidad práctica para pymes), cinco en habilidades directivas (coaching, trabajo en grupo y alto rendimiento, equipos de trabajo, dirección estratégica y gestión de equipos de trabajo en remoto) y otros dos en habilidades personales (comunicación eficaz y claves para la gestión del tiempo).
Otras propuestas relacionadas con el marketing y las ventas (community manager, marketing B2B, e-commerce, branding y diseño de estrategias digitales), Internet (tecnología de la información), diseño gráfico y web (creación de páginas con WordPress), y Recursos Humanos (nóminas y seguros sociales 2023), completan el programa formativo.
- Te recomendamos -