Inicio Internacional Vox critica que Illa tenía preparadas las respuestas a las preguntas que...

Vox critica que Illa tenía preparadas las respuestas a las preguntas que le hizo el PSOE en comisión

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, criticó este martes que el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de Cataluña, Salvador Illa, “llevaba escritas” las respuestas “con nombres, apellidos y números” a las preguntas que le hizo el PSOE durante su comparecencia en la comisión de investigación en la Cámara Baja sobre mascarillas.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde el Congreso, donde comentó que las comparecencias que tuvieron lugar ayer tanto en la Cámara Baja como en el Senado fueron la “evidencia” de que lo que suponen la comisión de investigación sobre las mascarillas es “un teatrillo para ver quién es menos corrupto”.

Para Vox, señaló Millán, “esta comisión se nos queda corta, se nos quedan cortas las responsabilidades políticas” porque “es un grave caso de corrupción que afecta al PSOE en su totalidad, que afecta a personas muy concretas en particular y que se tienen que dirimir en los juzgados”.

Aunque esto “no deja de ser un teatrillo”, aseguró que Vox no desaprovechará la oportunidad de “denunciar las cosas que se han hecho mal” y que “son además muy graves”, pero “a nosotros lo que nos interesa es que esto se dirima en un juzgado, por eso pusimos una querella contra Illa ante el Tribunal Supremo por varias razones, por malversación” y “tráfico de influencias”.

Preguntada sobre las declaraciones de Illa en las que dijo que no se obligó a vacunarse a nadie en España, Millán comentó que lo que sucedió durante la pandemia es que el Estado lo que hizo fue crear un sistema “contra aquellos que no se querían vacunar por las razones que fuesen”, ya que si no lo estabas “no podías ir a un bar, ir a un lugar de ocio o viajar”.

Reconoció que “a nadie se le forzó a que se vacunase”, pero “se crearon las condiciones para propiciarlo”. “Lo que pasa es que ahora el Gobierno se quiere desentender de las consecuencias que aquello pudiese acarrear de forma poco exitosa porque la hemeroteca está ahí”, concluyó Millán.


- Te recomendamos -