MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Unipublic, organizadora de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, renueva el acuerdo con la empresa Aquaservice para que ésta suministre 5.000 litros de agua a los equipos participantes en la ronda española femenina, cuya segunda edición con el formato actual empezará el 28 de abril en Valencia.
“Por segundo año consecutivo, la carrera apuesta por la sostenibilidad gracias a su colaboración con Aquaservice, compañía líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España que evitará todos los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua durante la competición”, anunció la organización.
Gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador, Aquaservice suministrará en total 5.000 litros de agua a los equipos ciclistas, miembros de la organización y asistentes, que evitarán el consumo de 160 kilos de plástico en la carrera, equivalentes a 10.000 botellas de plástico de un único uso único.
Tras partir de Valencia, la segunda edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es visitará ocho provincias de cinco comunidades autónomas diferentes para concluir en Madrid el domingo 5 de mayo. En lo deportivo, las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, una etapa llana, dos etapas onduladas, una etapa de media montaña y tres etapas de montaña.
La directora de Marketing y Comunicación de Aquaservice, Margarita Baselga, aseguró que desde Aquaservice siguen “comprometidos con el deporte sostenible” y añadió que una muestra de ello es su acuerdo con La Vuelta Femenina by Carrefour.es. “El ciclismo como deporte está muy cerca de nuestros propios valores: equipo, excelencia y superación son algunos de ellos. Gracias a nuestro modelo circular de agua embotellada con dispensador estamos transformando grandes hitos deportivos como La Vuelta. Por otro lado, estamos muy contentos de poder apoyar al deporte femenino en su desarrollo”, apuntó.
“Desde 2021 La Vuelta y Aquaservice vienen desarrollando una colaboración de éxito para organizar un evento deportivo sostenible. Contar con Aquaservice en La Vuelta Femenina by Carrefour.es por segundo año consecutivo supone para nosotros una enorme alegría, no solo porque nos ayuda a reducir el impacto medioambiental de la carrera, sino porque también demuestra el apoyo y el compromiso de nuestro socio con el deporte femenino”, comentó el director de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, Fernando Escartín.
Aquaservice promueve, a través de su Programa Deporte y Cultura, un modelo de transformación hacia su versión más sostenible con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan las competiciones. Una apuesta que inició hace tres años con la colaboración como proveedor oficial de agua de La Vuelta, la Real Federación Española de Balonmano o los Premios Goya.
- Te recomendamos -