SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox en el Congreso por la provincia de Sevilla, Reyes Romero, ha registrado una serie de preguntas al Gobierno central del PSOE y Sumar sobre la situación de la criminalidad en la provincia, que contabilizó durante 2023 un total de 102.957 infracciones penales, lo que supone un alza del 9,4 por ciento respecto a las 94.108 infracciones penales registradas durante 2022, cifra que a su vez suponía un alza del 22,6 por ciento respecto a 2021, un año marcado aún por las restricciones implantadas a cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19; y un 7,9% más que en 2019, último año completo previo al virus.
Reyes Romero ha señalado en un comunicado diferentes hechos delictivos cometidos de manera reciente, entre ellos la presunta agresión sexual de tres varones a una menor de edad en Écija. Los tres presuntos autores de los hechos, como se ha informado, están ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de agresión sexual.
Al respecto, ha opinado que “es público y notorio que la inmigración descontrolada está relacionada con el aumento de la delincuencia”, reflejando las estadísticas oficiales que en 2022, los ciudadanos españoles protagonizaron 316.356 de los 426.416 delitos como tal de ese año, mientras 34.370 fueron cometidas por otros ciudadanos europeos, 36.289 por africanos, 36.937 por americanos y por asiáticos un total de 3.444 delitos.
En ese sentido, tras aprobar el Congreso tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras en España; Reyes Romero ha señalado que el Gobierno central del PSOE y Sumar, “lejos de tomar medidas, empeora las cosas”.
“Las regularizaciones masivas perjudican en primer lugar a los inmigrantes legales y honrados, aquellos que construyen la patria día a día cumpliendo las normas. Pero estamos ante un Ejecutivo que premia justo lo que no se debería hacer. Esto está afectando tanto a las ciudades como a los pueblos. Desde Vox no vamos a dejar de luchar por la seguridad y por el sentido común que merecen nuestros vecinos”, ha dicho.
- Te recomendamos -