MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, celebró este lunes que las urnas del País Vasco dijeron en las elecciones autonómicas celebradas ayer “más Euskadi y menos España”, ya que las dos primeras fuerzas políticas fueron el PNV y EH Bildu, que empataron en escaños.
Así lo indicó Turull en declaraciones ante los medios, donde se mostró “muy contento” por los resultados de los comicios celebrados ayer “por dos motivos”: el primero, porque ganó el PNV, que es una fuerza política con la que Junts tiene “mucha relación”, incluso miembros del partido llegaron a estar en su cierre de campaña.
El segundo motivo, especificó, es el “gran resultado” que tuvo “el soberanismo a nivel de Euskadi”. A su juicio, se demostró que “esta España que a golpe de imposición intenta llegar a los ciudadanos” no tiene “ningún tipo de éxito” y las urnas “lo que han ducho es más Euskadi y menos España”.
Por ello, aseguró que tiene una valoración “positiva” de las elecciones de ayer, ya que los ciudadanos vascos “han votado a favor del soberanismo, a favor de aquella gente cuya única obediencia es la nación vasca”. Cada vez, destacó, “hay más ciudadanos que apuestan por su patria y por su nación, que en este caso es Euskadi”.
- Te recomendamos -