Inicio España Cinco personas de Japón salen ilesas de un ataque suicida contra su...

Cinco personas de Japón salen ilesas de un ataque suicida contra su automóvil en el sur de Pakistán

0

Las autoridades afirman que tanto el kamikaze como un cómplice que abrió fuego posteriormente han muerto en el ataque

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Pakistán han asegurado este viernes que dos terroristas han muerto en un atentado suicida perpetrado contra un vehículo en el que viajaban cinco ciudadanos japoneses en la ciudad de Karachi (sur), sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque.

Azfar Mahesar, subinspector general de la Policía local, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en el barrio de Landhi y ha recalcado que “los cinco japoneses están ha salvo”. “El guardia de seguridad privada que estaba con ellos ha resultado herido”, ha confirmado, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.

Así, el director del Departamento Antiterrorista, Asif Shaij, ha detallado que los japoneses iban acompañados por dos guardias privados cuando un terrorista suicida a bordo de una motocicleta se inmoló junto al vehículo.

Por su parte, Raja Umar Jatab, también del Departamento Antiterrorista, ha afirmado que un cómplice del terrorista suicida abrió fuego tras la explosión, si bien fue tiroteado por las fuerzas de seguridad, incidente que se ha saldado sin bajas entre los agentes.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha condenado el incidente en un mensaje en su cuenta en la red social X y ha ensalzado que “una adecuada acción por parte de la Policía ha evitado una mayor pérdida de vidas”.

“No descansaremos hasta que el terrorismo haya sido completamente erradicado. Seguiremos desarticulando cualquier acto maligno destinado a alterar la ley y el orden”, ha prometido, una línea defendida igualmente por el presidente, Asif Alí Zardari, que ha condenado el ataque y ha expresado el compromiso de las autoridades en materia antiterrorista, según la emisora Radio Pakistan.

El suceso ha tenido lugar menos de un mes después de que cinco ciudadanos chinos y un paquistaní murieran en un atentado suicida contra un autobús a su paso por la localidad de Bisham, en la provincia de Jíber Pajtunjua, situada en la frontera con Afganistán.


- Te recomendamos -