MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo de Brasil ha ratificado este domingo la decisión del Superior Electoral (TSE) de condenar al expresidente del país Jair Bolsonaro a pagar 70.000 reales (12.500 euros) por difundir bulos con el que era su contrincante, el actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la campaña electoral.
El equipo legal de Bolsonaro había apelado ante el Supremo para intentar anular la decisión del TSE, que había reconocido la ilegalidad cometida contra la campaña de Lula, ha informado Agencia Brasil.
El exmandatario acumula más de 250.000 reales (algo más de 46.000 euros) en multas por sus ataques al sistema electoral durante 2022. Al menos una de ellas ha sido abonada, si bien sus abogados han recurrido, pese a que no se espera que prospere ninguna reclamación.
Al negarse a hacer frente a estas sanciones, algunas de la cuentas bancarias del expresidente brasileño han sido embargadas, lo que ha provocado que haya tenido incluso que solicitar préstamos y donaciones a sus seguidores y aliados.
- Te recomendamos -