LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
‘Adamo Robot’ es el primer robot colaborativo del mundo en tratar patologías músculo esqueléticas a través de presión de aire. Cuenta con evidencia científica y ensayos clínicos que respaldan sus ventajas, además, continúa colaborando activamente con el Centro de investigación biomédica de La Rioja CIBIR y con la Universidad Francisco Vitoria en Madrid donde se están desarrollando distintos nuevos ensayos clínicos.
Tener una recuperación rápida, eficaz y segura es un objetivo fijado por todos los integrantes humanos de la empresa, cuyo foco es el paciente ayudándole a mitigar o eliminar el dolor a través de las nuevas tecnologías colaborativas que han aparecido en el mercado, combinando procesos de rehabilitación mixtos, es decir, sesiones físicas y robóticas, siempre prescritas y bajo supervisión del fisioterapeuta.
El paciente recibe el tratamiento sin dolor y sin contacto, siendo inocuo para cualquier usuario, lo que le convierte en único, dentro de las áreas de rehabilitación de hospitales o clínicas de fisioterapia y dispone además de una cámara 3D y de una cámara termográfica para dar apoyo al diagnóstico seguimiento y alta del mismo.
Actualmente la empresa está en un proceso de expansión y crecimiento, para lo cual ha abierto un proceso de búsqueda de inversor, que brindará un mayor proceso productivo, mayor cumplimiento regulatorio en diversos países y mayores implantaciones nacionales e internacionales.
Adamo cuenta con algoritmos que se enriquecen con datos reales recogidos diariamente por todas las máquinas implantadas, lo cual permite conocer más sobre la identificación de patologías mediante la termografía, así como los tiempos de recuperación y hasta poder tener datos objetivos al profesional sanitario para dar de alta al paciente.
Por su parte RICARI es una sociedad de inversión que opera desde 1990, cuya finalidad es la dinamización de la economía riojana proporcionando financiación, ya sea en forma capital o en vía préstamo, a las iniciativas emprendedoras así como a empresas que se encuentren en fases más avanzadas de desarrollo.
- Te recomendamos -