MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, defendió este viernes que “es el momento de ser muy celosos y muy cuidadosos” en casos como la OPA de Taca sobre Naturgy, dado que “España, como país, no puede perder pie” en sectores estratégicos como los transportes, la gestión de datos o la energía.
Así se expresó Sordo durante una rueda de prensa en la que junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, presentó las claves de las manifestaciones del Primero de Mayo de este año.
En su opinión, España ha de ser “extraordinariamente celosa y vigilante” para que “los movimientos accionariales que pueda haber no sirvan para que las empresas estratégicas que tenemos en nuestro país acaben en manos a veces de inversores” radicados en otros Estados.
“España no puede ser más papista que el Papa en estas cuestiones, más allá de que, evidentemente, hay que cumplir las normas y no se puede siempre hacer lo que uno quiere con la entrada de capitales”, sostuvo Sordo en referencia al liberalismo económico.
En este sentido, señaló que en sectores estratégicos, España podrá actuar en ocasiones “tomando parte en el propio accionarial”, como en Telefónica, y otras veces tendrá que ser de otras formas, como “bloqueando determinadas OPAs” o “estableciendo “condiciones”.
“Pero es el momento de ser muy celosos, muy cuidadosos porque insisto, realmente todos los países del mundo en este momento están actuando de la misma manera”, concluyó el líder de CCOO.
- Te recomendamos -