Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Generalitat llega a un acuerdo preliminar con empleados de justicia para...

La Generalitat llega a un acuerdo preliminar con empleados de justicia para mejorar sus condiciones laborales

0

El último era de 2006 y tendrá que validarlo el nuevo Govern tras las elecciones

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria ha cerrado un preacuedo con los sindicatos de funcionarios de la administración de justicia sobre mejoras laborales que afectan a las retribuciones, a las condiciones de trabajo, las bolsas de trabajo y la estructura de la oficina judicial.

En un comunicado este viernes, el departamento ha señalado que este preacuerdo pretende sustituir al último aprobado en el sector, en 2006, y que deberá ratificarlo el nuevo Govern que surja de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

El preacuerdo incluye un incremento del complemento específico de 180 euros para personal de gestión procesal y administrativa, 190 euros para personal de tramitación, 200 para el cuerpo de auxilio judicial y 312 para médicos forenses; y también se han mejorado los importes de los complementos específicos superiores “para la mayoría de puestos singularizados” y se añade un complemento de productividad.

Se añaden nuevos permisos relacionados con la conciliación, nuevas condiciones para las reducciones de jornada y una regulación provisional del teletrabajo, y los sindicatos y la administración han pactado “revisar y redactar una nueva orden por la cual se regule la selección el nombramiento y el cese del personal interino”.

Respecto a la implementación de la nueva oficina judicial, la Conselleria afirma que “se compromete a garantizar las dotaciones de personal por partido judicial, y que estas reformas en la estructura de los puestos de trabajo no supongan pérdidas de las retribuciones fijas del personal afectado”.

El departamento ha remarcado que el acuerdo es fruto de reuniones mantenidas durante todo el año pasado y que la negociación empezó el 5 de marzo de este año, antes de que se convocaran las elecciones al Parlament para el 12 de mayo.


- Te recomendamos -