MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, incluyó este sábado entre las propuestas para garantizar el derecho a la vivienda la supresión del impuesto de sucesiones para evitar que los herederos deban renunciar a la herencia de un inmueble que, según denunció, es algo a lo que “no hay derecho y es una vergüenza”.
Así se expresó Fernández en un acto del PP en Barcelona sobre seguridad y ocupación ilegal, donde sugirió a quienes “idealizan” a los ocupas ilegales que “los metan en su casa” y tachó de “trola” que se diga que el derecho a la vivienda y a la propiedad son incompatibles.
Otras medidas para garantizar el derecho a la vivienda defendidas por Fernández fueron que el Estado avale la fianza a los inquilinos, “una de las barreras de entrada que más dificultades genera para el acceso a la primera vivienda”, según el dirigente del PP catalán.
Además propuso que existan seguros garantizados por la administración para afrontar los impagos del alquiler que sufren los propietarios y medidas para ajustar la oferta y la demanda, como incentivos fiscales a la rehabilitación de viviendas vacías para que puedan llegar al parque de alquiler.
Por otro lado, desde el punto de vista del derecho a la propiedad, defendió medidas para poder desalojar a los ‘okupas’ en 24 horas o impedir que puedan empadronarse en un piso que no es suyo.
Por último, tras denunciar que en Cataluña se producen el 42% de las ocupaciones ilegales en España, se comprometió a impulsar la creación de oficinas ‘antiokupas’ como la promovida por el alcalde Xavier García Albiol en Badalona.
- Te recomendamos -