Inicio andalucía La reforma de la planta de Los Ruices ha sido adjudicada por...

La reforma de la planta de Los Ruices ha sido adjudicada por 8,5 millones de euros con el objetivo de incrementar su capacidad de reciclaje

0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local ha aprobado adjudicar la reforma de la planta del Centro Ambiental de Málaga-Los Ruices, para incrementar su capacidad de reciclaje, a la entidad Stadler Selecciona, SLU por 8.568.807,39 euros.

En concreto, se trata de la contratación del equipamiento y montaje de los equipos para la remodelación de la planta de tratamiento mecánico biológico (TMB).

El plazo para la ejecución del contrato en relación con la fabricación, transporte y suministro de los equipos, se ha fijado en un plazo máximo de diez meses tras la formalización del contrato, y en un plazo inferior a 100 días naturales respecto al montaje y la puesta en marcha. La licitación se ha realizado por procedimiento abierto.

Este proyecto municipal está financiado por la Unión Europea-Next Generation- UE en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, solicitado a través de la Junta de Andalucía, con una aportación del 41,24%.

El Ayuntamiento, por su parte, aporta un 58,75% a esta iniciativa que va a representar el incremento de la eficacia en la recuperación de materiales para ser reciclados.

Esta reforma va a permitir al Ayuntamiento duplicar su capacidad de tratamiento (se tratan actualmente 100.000 toneladas procedentes del contenedor gris y se pasarán a tratar 200.000). A su vez, de lo que se trate, se podrá triplicar, de forma pionera, la tasa de recuperación de materiales (plásticos y metales) de la ciudad.

El contrato incluye tecnología automática en las dos líneas de tratamiento existentes; concretamente, se instalarán cautro trómeles, dos pretrituradores y dos separadores balísticos que criban y tratan el flujo de residuos recibido para acondicionarlo para la posterior selección mediante selectores ópticos, (para la separación de materiales plásticos según su composición) separadores férricos e inductivos para la recuperación de metales.

ALUMBRADO ARTÍSTICO PARA NAVIDAD Y CARNAVAL

Por otro lado, han dado luz verde al expediente de contratación para el suministro, en régimen de alquiler, e instalación de elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Carnaval que organice, el Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas y el distrito Cruz del Humilladero.

Se trata de un procedimiento abierto como acuerdo marco, y no existe división por lotes. El importe máximo de licitación es de 6.716.545,58 euros, con una duración de tres años. Esto supone una anualidad máxima de 2.238.848,53 euros para la decoración del alumbrado navideño y del carnaval. Una de las características de los acuerdos marcos es que no se hace indispensable consumir la cantidad completa licitada.

Al mismo tiempo, desde el Área de Servicios Operativos se contempla la posibilidad de que parte del importe destinado a este servicio pueda ser sufragado por empresas patrocinadoras.

URBANISMO

En materia de Urbanismo se ha dado luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Gerencia de Urbanismo, de acuerdo a la reestructuración interna de la que se informó el pasado 22 de febrero y cuyo expediente fue aprobado por el Consejo Rector de este organismo en la sesión extraordinaria celebrada el 27 del mismo mes.

Han detallado que se trata de una restructuración interna, que ha sido resultado de la negociación con los representantes sindicales y aprobadas por la Mesa de Negociación conjunta del personal funcionario y laboral. Ésta da lugar a un nuevo organigrama para optimizar de forma eficiente la estructura de la Gerencia de Urbanismo y se centra en la supresión, creación o modificación de las unidades que la integran.

Así, en cuanto a la eliminación, creación o modificación de los puestos de trabajo para adaptarla al nuevo organigrama, se suprimen 23 puestos de la estructura actual de distintas categorías. De modo que, de 85 puestos de la estructura actual se pasan a 72 tras la reestructuración. De los 10 puestos de jefatura y de secretaría de dirección que se proponen suprimir, 13 se encuentran ocupados y 10 vacantes.

En este sentido, y atendiendo al criterio de la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función de la Junta de Andalucía, han precisado que se especifica que las vacantes de personal laboral que se producen se reconvierten en funcionario, por tanto, estos puestos solo podrán ser ocupados por funcionarios o por laborales que cumplen la disposición transitoria segunda Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Por su parte, la modificación aprobada no altera la dotación total de plazas, que se mantiene constante en 318, sin que se proponga el cambio de naturaleza/categoría de ninguna vacante, por lo no se precisa modificación de la Plantilla de Personal.

De igual modo, los empleados que cesen por supresión del puesto de trabajo que ocupan actualmente, permanecen al servicio de la Gerencia de Urbanismo y serán adscritos provisionalmente a otros puestos de trabajo adecuados a su plaza, escala, subescala, subgrupo de clasificación y especialidad.

En asuntos de Urbanismo, también se ha dado luz verde a la extinción de la concesión de dos instalaciones municipales. Por un lado, por vencimiento del periodo de concesión incluidas las prórrogas –un año prorrogable por idénticos periodos hasta un máximo de cuatro años–, del quiosco ubicado en el interior del Castillo de Gibralfaro.

El Ayuntamiento ya está en pleno trámite de iniciar una nueva licitación para la explotación, mediante concesión demanial, de este espacio.

Por otro lado, también por vencimiento de plazo de concesión demanial del lote 3 del Mercado Artesanal del Paseo Marítimo Antonio Banderas, sin incluir las prórrogas al no haber hecho uso la adjudicataria de esta posibilidad que contemplaba el pliego de condiciones que rigió la concesión demanial de este espacio.

Por último, la junta de gobierno local ha aceptado la cesión de uso de un local por parte del IMV al Área de Participación Ciudadana, por un periodo de diez años, para almacenamiento de material.


- Te recomendamos -