MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
LaFinca Global Assets, la socimi propietaria de LaFinca Business Park y vinculada a la famosa urbanización de lujo de Madrid, obtuvo un beneficio neto de 6,9 millones de euros en 2023, lo que representa un descenso del 15% respecto al año anterior.
La actividad de la empresa se mantuvo constante, incluso con una mejora de su facturación, pero se vio lastrada por los gastos financieros tras el incremento de los tipos de interés, según se desprende de su cuenta de resultados.
Así, los ingresos de la compañía que alquila espacios de oficinas ascendieron a 49,9 millones de euros, un 4,3% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en línea con el de hace un año, en 20,3 millones de euros.
Según refleja la última valoración independiente de sus activos, esta ascendía a 720 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, lo que supone una caída del 7,6%, en línea con el resto de socimis, como consecuencia del aumento de las rentabilidades exigidas a sus activos por el alza de tipos.
LaFinca Real Estate nació en 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, compañías fundadas por Luis García-Cereceda. Su familia controla el capital de la empresa: Susana García-Cereceda el 33,7% del capital, siendo además la presidenta; Yolanda García-Cereceda el 32,9% y Eduardo García Cereceda el 11,3%.
Entre sus activos destacan los parques empresariales de LaFinca Business Park, LaFinca MV52, LaFinca CMS, así como los edificios LaFinca Torre Suecia y LaFinca MM7.
- Te recomendamos -