SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que las manifestaciones convocadas para este sábado en todas las islas para solicitar un cambio de modelo económico son una “oportunidad” para “cambiar las cosas” en las islas pero ha negado que vaya a ser “un antes y un después”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el ‘Foro Canarias Hacia el Futuro’ organizado por Europa Press ha mostrado su deseo de que “todo vaya bien” en las marchas ciudadanas y se aproveche esa “ventana” para activar cambios.
No obstante, ha defendido el trabajo de su partido (CC) en la pasada Legislatura, con más de 600 iniciativas “y el anterior Gobierno no llevó a cabo ninguna”, y ahora, al frente del Ejecutivo, han aprobado el decreto de acceso a la vivienda, impulsado la conferencia de presidentes de cabildos del próximo 30 de abril o la petición de subidas de sueldos al sector turístico que se hizo antes de la manifestación.
“La manifestación es importante y la valoro mucho como movimiento social, pero no va a haber un antes y un después”, subrayando que habrá que “seguir trabajando” y “ganar ideas hacia el futuro”.
Sobre el ‘escrache’ que sufrió en su vivienda la tarde de este jueves por parte de los activistas que se encuentran en huelga de hambre ha mostrado su “respeto” al derecho a la huelga y a las manifestaciones pero entiende que su familia no tiene “por qué verse afectada”.
“Tienen edificios de Presidencia, tienen instituciones, yo creo que ahí pueden ejercer sin necesidad de violentar la intimidad de mi familia. Pero, bueno, es una petición y un ruego”, ha agregado.
- Te recomendamos -