FRAGA (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
La ciudad altoaragonesa de Fraga celebra este domingo, día 21 de abril, uno de sus días más emblemáticos y esperados del año, el Día de la Faldeta, que este jueves ha presentado su alcalde, José Ignacio Gramún, en el Ayuntamiento de Huesca.
El Día de la Faldeta es una fiesta de exaltación de la cultura popular fragatina y un homenaje a sus antepasados, a su forma de vida y a su peculiar vestimenta. Fragatinos de todas las edades saldrán a la calle para lucir el traje típico, en homenaje a ‘Les Dones de Faldetes’, las mujeres que hasta finales del siglo XX vistieron a diario la indumentaria tradicional, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.
Por este motivo, José Ignacio Gramún; la concejala de Cultura, María José Barrafón; y una pareja ataviada con la indumentaria tradicional de Fraga, se han acercado al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa para promocionar esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.
Gramún se ha referido al Día de la Faldeta como “el día más emblemático porque demuestra todo lo que son las raíces y costumbres y es un orgullo para todos los fragatinos”.
Por su parte, la alcaldesa oscense, Lorena Orduna, ha señalado: “Los propios alcaldes tienen que ser los primeros embajadores de la vestimenta, la tradición y el folclore de nuestra tierra para que, además, sea un foco de turismo”.
- Te recomendamos -