MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 56 por ciento de los españoles asegura que come al menos un aguacate a la semana, además, el 85 por ciento afirma que esta fruta es saludable, según desvela una encuesta realizada para la Organización Mundial del Aguacate.
La encuesta, que se ha llevado a cabo en cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España), también señala que la población urbana muestra una mayor tendencia a comer aguacates -1 a la semana- en comparación con las zonas rurales -0,6 a la semana-.
En este sentido, el estudio ha revelado que los españoles se sitúan a la cabeza en cuanto a consumo medios de aguacates por semana, consumiendo de media 1,3 aguacates a la semana, con Alemania a la cola (0,6), aunque con un 23 por ciento de alemanes que siguen consumiendo aguacates semanalmente.
“No es de extrañar que los aguacates sean tan populares, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ya que ofrecen un gran sabor y fantásticos beneficios para la salud. Aunque el 70 por ciento de los europeos cree que los aguacates son saludables, todavía el 30 por ciento no sabe hasta qué punto lo son y el 29% afirma que nunca los come. Así que aún nos queda trabajo por hacer para educar a los consumidores”, ha indicado el presidente de la Organización Mundial del Aguacate y autoproclamado defensor de la alimentación saludable, Zac Bard.
FRUTA O VERDURA
Casi 4 de cada 10 encuestados no saben que el aguacate es una fruta. Además, un 54 por ciento no sabe cómo crecen los aguacates, y solamente menos de la mitad de los encuestados los identifica correctamente como un alimento que crece en un árbol como las manzanas. El 13 por ciento cree que crecen en arbustos o con cáscaras como las nueces (9%) o incluso bajo tierra como una patata (7%).
Las generaciones más adultas, tienden a estar mejor informados que las generaciones más jóvenes, a pesar de que la Generación Z y los ‘millennials’ se proclaman como los principales consumidores de aguacates.
CÓMO COMER AGUACATE
Casi el 70 por ciento de los encuestados declararon que su forma preferida de comer un aguacate es en frío, al natural y algunos incluso directamente sacados de la piel (casi el 30%). Asimismo, el 12 por ciento de los encuestados afirmó preferir asar o hacer a la barbacoa sus aguacates.
“Es sorprendente ver que una abrumadora mayoría de europeos busca ahora una dieta más sana y más opciones de alimentación saludable, como las proteínas de origen vegetal o no animal. Los aguacates son una gran fuente de nutrientes, grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas, y notablemente bajos en azúcar, sal y grasas poco saludables. Son el sustituto perfecto de opciones menos saludables para cualquiera que quiera adoptar un estilo de vida más sano”, ha finalizado Bard.
- Te recomendamos -