Baskonia quiere aprovechar el Buesa Arena para su última ‘bala’
El conjunto baskonista recibe a la Virtus con el octavo y último billete para el ‘Playoff’ de la Euroliga
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Baskonia afrontará este viernes (20.30 horas) el duelo decisivo por acceder al ‘Playoff’ de la Euroliga 2023-2024 ante la Virtus Bolonia italiana, frente a la que se jugará el último billete que queda disponible y para el que quiere aprovechar el hecho de contar con el apoyo del Fernando Buesa Arena.
El Real Madrid espera rival y este saldrá del ganador de un encuentro entre los dos últimos supervivientes, que se encuentran en Vitoria después de tomar dos vías diferentes. El equipo de Dusko Ivanovic se llevó una dura derrota en el inicio del ‘Play-In’ ante el Maccabi israelí en Belgrado (113-85), mientras que el de Luca Banchi dio la sorpresa al asaltar (64-67) el Sinan Erdem Arena de Estambul y tumbar a un Anadolu Efes turco que parecía lanzado hacia el ‘Playoff’.
Pero nada esto influirá teóricamente en el choque de este viernes en el feudo de la calle Zurbano, que vestirá sus mejores galas y su mejor ambiente para ayudar a que el conjunto baskonista vuelva a estar entre los ocho mejores cinco años después. Tampoco parece que tendrá un gran peso el que ambos conjuntos se hayan visto las caras justo hace una semana, en un duelo donde estaba en juego la octava plaza, premio para el Baskonia, vencedor por 91-95.
Los de Dusko Ivanovic se ganaron así el derecho a tener dos oportunidades, la segunda además con un ‘factor cancha’ al que esperan sacar partido ante una Virtus, reforzada sobre todo en lo anímico por romper ante el Efes una mala racha de siete derrotas seguidas. El conjunto italiano llegó a ser segundo en la Fase Regular, pero fue poco a poco perdiendo fuelle hasta quedarse fuera incluso del ‘Top 6’.
La principal misión de Baskonia será la de intentar ser más intenso en defensa, su lastre ante un Maccabi muy acertado. Sin conseguir frenar la capacidad ofensiva de sus rivales, se ve obligado a responder de la misma manera y eso le hace depender sobre todo de la inspiración de Markus Howard.
El base americano se quedó en 14 puntos en el Stark Arena donde el mejor fue también el explosivo Codi Miller-McIntyre, que sumó 45 de valoración con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, aunque también estuvo errático en la dirección como su compatriota. De hecho, entre ambos acumularon nueve de las 12 pérdidas de un equipo arrollado por el físico en el rebote macabeo, un aspecto que en esta ocasión parece ser superior a los de Luca Banchi, aunque esto podría igualarse por la baja de Chima Moneke, lesionado en Belgrado.
La Virtus ya fue capaz de ganar en la Fase Regular en el Buesa Arena (81-91) apoyado en el buen trabajo de un ex como el georgiano Tornike Shengelia y la buena noche (27 puntos) del veterano, pero siempre peligroso si se inspira Marco Belinelli. Banchi ya fue capaz de ‘desactivar’ el pasado martes a Shane Larkin y al ataque del Efes y se esmerará en que su equipo vuelve hacer lo mismo sobre Howard y Miller-McIntyre.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BASKONIA: Miller-McIntyre, Marinkovic, Rogkavapoulos, Sedekerskis y Kotsar (4) –posible quinteto inicial–; Howard, Costello, Chiozza, Raieste, Theodore y Díez.
VIRTUS: Hackett, Cordinier, Belinelli, Shengelia y Dunston –posible quinteto inicial–; Mickey, Lundberg, Pajola, Dobric, Polonara, Zizic y Abass.
–ÁRBITROS: Belosevic, Difallah y Nedovic.
–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
–HORA: 20.30/Movistar Deportes.
- Te recomendamos -